LOS ESPAÑOLES FRENTE AL ESPEJO

Todos nos miramos ocasionalmente al espejo, pero otra cosa es que queramos aceptar lo que vemos o que fabulemos incluso ante nuestra propia imagen. Quijotes o Sanchos, depende de cómo y quién nos mire y de la manera de mirar. Estos encuentros en Alcázar de San Juan presentan un rico panorama de miradas sobre la cultura de siempre, y también sobre otros temas que no se suelen pensar en público tal y como ocurren en nuestra vida cotidiana. El dinero, el sexo, la diversión o la cocina, junto con la interpretación actoral, la lengua española y la filosofía, son objeto de reflexión por maestros de todos conocidos.

Una buena ocasión para observar con ojos atentos lo que pasa alrededor nuestro. Y aquí viene a cuento recordar el romance de Quevedo sobre aquel personaje que tiró el espejo a la basura por no gustarle lo que en él veía: “…si aquesto propio / os llegase a suceder / arrojar la cara importa / que el espejo no hay por qué.”

La diversidad de los ponentes y su prestigio profesional, hacen presagiar una conversación fluida y sencilla, pero a la vez a la altura de un público exigente.

LUGAR CONFERENCIAS: Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan

LUGAR ACTIVIDADES PARALELAS: Casa de la Cultura

¿Quieres asistir al foro: ESPAÑA, PAÍS DE QUIJOTES?

¡APÚNTATE YA!